Acerca de la Academia :

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires, es una institución científico-técnica con carácter de asociación civil sin fines de lucro.
Fue creada el 23 de junio de 1980, habiéndosele otorgado la Personería Jurídica el 11 de setiembre de 2005, por Resolución Nº 2477 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
El 14 de agosto de 2006, ha sido reconocida como Academia Provincial por Resolución Nº 832 del 14 de agosto de 2006 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,. que es la Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 12.376, regulatoria del funcionamiento de Academias en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Como Academia Provincial inscripta en el Registro respectivo en los términos de la Resolución antes citada, tiene por objeto congregar a las personalidades más destacadas y representativas de la Provincia en el campo de la Ingeniería, con el fin de promover el desarrollo de la disciplina, impulsar la investigación, estimular y suscitar las vocaciones, proyectar en la comunidad los resultados científicos y técnicos fruto de su actividad, difundirlos y expresar en la Provincia, la Nación y el ámbito internacional las mejores expresiones del saber y el hacer bonaerense en esta profesión
Se rige por su propio Estatuto, el que ha sido aprobado por la citada Resolución Nº 2.477 de la D.P. de Personas Jurídicas.
Tiene capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones. Puede en consecuencia, realizar todos los actos jurídicos que sean necesarios para el desempeño de sus funciones, que no estén prohibidos por las leyes.

Mesa directiva:

Presidente : Ing. Patricia L. ARNERA

Vicepresidente: Ing. Armando E. DE GIUSTI

Secretario: Ing. María Inés VALLA

Prosecretario: Ing. Alberto VENERO

Tesorero Ing. : Ing. Pedro E. BATTAIOTTO

Protesorero: Ing. Roberto M. FLORES

Órgano de fiscalización:

Revisor de cuentas: Ing. Noemí E. ZARITZKY

Revisor de cuentas: Ing. Victorio HERNÁNDEZ BALAT